Cuarentena: ¿cómo sobrevivir sin montañas / escalada? (Parte 1)


Lo que describiríamos recientemente como un guión de película catastrófica está sucediendo ante nuestros ojos. El virus microscópico que ha comenzado a "viajar" alrededor del mundo, despierta el miedo y torpedea nuestros planes. La necesidad de quedarse en casa preocupa especialmente a las personas activas.

Para los amantes de las disciplinas al aire libre que aprovechan cada momento libre para saltar a las montañas o las rocas, una larga estadía en cuatro paredes puede ser una situación nueva. No todos podrán adaptarse a tales condiciones de inmediato. La campaña "quedate en casa" es, por lo tanto, una prueba tanto para nuestra responsabilidad como para nuestra paciencia. La cuarentena (forzada o voluntaria), aunque significa que durante algún tiempo tendrá que alejarse de lo que nos da la mayor alegría, no tiene que perder el tiempo. Para aquellos que se preguntan cómo sobrevivir los próximos días (o más bien semanas) sin montañas o escalada, hemos preparado algunas sugerencias.

El aislamiento. ¿Qué hacer en casa cuando quieres mantenerte en forma?

No es necesario convencer a las personas que regularmente cuidan su estado físico y su condición para que lo hagan. Harán lo que siempre hacen. Solo las proporciones entre los ejercicios realizados en casa y los que se repiten en condiciones exteriores cambiarán drásticamente.
¡Todos los gimnasios caseros, bicicletas fijas o cintas de correr, así como agarres y tablas de agarre, probablemente ya han comenzado a moverse!

Aquellos que tienen el equipo adecuado pueden mantenerse en forma independientemente de las circunstancias. Pero vale la pena enfatizar que no es demasiado tarde para comprar dispositivos de entrenamiento en el hogar. Aunque el comercio en puntos de venta estacionarios ha sido significativamente limitado, nada le impide comprar en línea. Aunque ninguno de nosotros puede predecir cuánto tiempo se necesitarán precauciones tan drásticas, nos aseguramos de que el equipo de capacitación en el hogar sea una inversión a largo plazo. Gracias a ello, incluso después de que la epidemia haya terminado, podremos mantenernos en forma y saludables. Todo lo que necesitas es cierta disposición y consistencia.

En el siguiente post, os hablaremos sobre distintos entrenamientos y formas de pasar este dichoso tiempo de cuarentena siempre activos en casa. (Entrenamientos Parte2)